martes, 24 de agosto de 2010

¿En qué consiste el mantenimiento de un equipo de computo?

El mantenimiento del equipo de cómputo es el que se le debe realizar a toda computadora para corregir algunas de las fallas que tenga o para prevenirlas. El tiempo en el que se debe realizar es de acuerdo al tiempo en que se use, el tipo de actividad (las aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general por ejemplo si la maquina es nueva o vieja.

Una computadora se encuentra muy bien protegida y en buen funcionamiento siempre y cuando se le realicen mantenimiento ya que con el tiempo el disco duro se llena de información, del sistema de los archivos se desordena y el rendimiento se vuelve lento y disminuye. El mantenimiento viene dividido en 2 partes de suma importancia, que son:

• PREVENTIVO


• CORRECTIVO

PREVENTIVO:

Permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de las reparaciones, detectar los puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas que se

La revisión habitual de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en una computadora. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.

Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

CORRECTIVO:

Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo. Como por ejemplo la corrección de las averías o fallas, cuando éstas se presentan, y no planificadamente, al contrario del caso de Mantenimiento Preventivo.

La corrección de los defectos funcionales y técnicos de las aplicaciones cubiertas por el servicio de mantenimiento, incluye:

• Recogida, catalogación y asignación de solicitudes y funciones.

• Análisis del error / problema.

• Análisis de la solución.

• Desarrollo de las modificaciones a los sistemas, incluyendo pruebas unitarias.

• Pruebas del sistema documentadas.

• Mantenimiento de las documentaciones técnicas y funcionales del sistema.












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